Mi iPhone 4S se liberó solito

iOS8

Mi iPhone 4S con iOS 8 beta 3

El 1 de julio pasado actualicé mi iPhone 4S blanco a la versión 7.1.2. No lo hice OTA, sino que conecté el teléfono a iTunes, hice un backup en la Mac y luego la actualización mencionada. El proceso fue de manual, todo sucedió como se esperaba, con excepción de una cosa: el iPhone se había liberado!!. Me refiero a que ya no estaba atado a la compañía de telefonos original. Realmente no lo podía creer y todavía no se bien porqué sucedió. Al día de hoy (una semana después) está actualizado a iOS 8 beta 3.

Mi iPhone 4S fue comprado en DF en el 2011, en un reseller de Apple, sin contrato pero lamentablemente atado a la compañía TelCel. Durante los primeros meses me contacte con TelCel para ver cómo se podía liberar y la respuesta siempre fue NO se puede. Perdí toda esperanza, porque si tuviera contrato por lo menos sabía que al terminar se podía liberar, pero al no haber contrato, asumí que nunca se iba a poder hacer. La única solución fue usar SAM Tickets, pero ese es otro tema.

La cosa es que 3 años después el iPhone se liberó y ahora funciona para Claro Argentina sin problemas. No me queda claro si esta fue una liberación manejada por Apple (a los 3 años los iPhone sin contrato se liberan?) o TelCel ha tenido que soltar estos teléfonos. No lo se, pero imagino que alguno puede estar en una situación similar. Se aceptan explicaciones.

Responder

