3 razones por las cuales prefiero BB Messanger en vez de WhatsApp

blackberry-messenger-logo

Por fin BlackBerry Messanger está disponible para iOS y Android!

Hace rato que esperaba este momento. Desde que comencé el desarrollo en la plataforma BB 10 (poquito más de un año), siempre pensé que una buena estrategia para BB (que venía en baja) era abrir la plataforma de mensajería a otros sistemas operativos. Ya que es el servicio estrella de BB y era una buena forma de estar presentes en muchos más millones de dispositivos que los suyos. Apple obviamente nunca abrirá iMessage, así que la única posibilidad de poder zafar de ese programa mediocre llamado WhatsApp, era gracias a BB. Ya se, existe Line, pero lamentablemente no conozco mucha gente que lo use.

Le digo mediocre a WhatsApp, porque un programa de ese estilo, que no tenga la seguridad como requerimiento, me parece que simplemente no debe usarse. Durante mucho tiempo (años?) WhatsApp enviaba los mensajes en texto plano (sin cifrar o encriptar), lo que es una barbaridad. Actualmente tiene algo de cifrado, pero es facil de hackear.

Asi que aquí, sin detenerme mucho, enumero 3 razones por las cuales prefiero BBM en vez de WhatsApp:

  1. Lo dicho: la seguridad. BlackBerry siempre fue sinónimo de seguridad. Sus terminales fueron certificados por el gobierno de USA y muchos otros desde hace años y BBM es segura desde sus inicios. BBM probablemente tenga más de 15 años de antiguedad. En cambio WhatsApp le puesto seguridad a sus mensajes luego del escándalo que supuso enterarnos de que no lo hacía.
  2. BBM no utiliza el número de teléfono y WhatsApp, si. Esto parece un detalle, pero es más que eso. Convengamos que en general uno siente mas privada una conversación telefónica que un mensaje de texto. BBM me permite darle a un cliente o conocido mi PIN, pero no darle mi número de teléfono. Conozco gente que es muy celosa de su número por temas de privacidad, que ni quieren dárselo a alguien que usa Android, porque sabe que con el malware que existe su número puede terminar siendo carne de span fácilmente. Por eso me parece bueno dividir las aguas. Otra razón es el cambio de número de teléfono: es común que la gente cambie de terminal para comprarlo subvencionado, lo que implica cambiar de línea. Con el PIN independiente del número de teléfono, no hay de que preocuparse.
  3. BBM se puede utilizar en iPad, iPod Touch y computadora, en cambio WhatsApp no. Esto sucede por lo expuesto en el punto 2, WhatsApp es dependiente del número de telefono, es decir de un chip con línea. Entonces un dispositivo solo WiFi o con chip de datos (sin línea) no puede tener instalado WhatsApp.

A nivel de prestaciones creo que hoy andan parejos (digo creo porque no los uso a fondo, solo utilizo mensajes individuales, ni siquiera los grupos). Pero BBM probablemente mejore las apps para incluir las funcionalidades que hoy tienen los terminales BB: llamadas de voz y video llamada. Entonces a futuro ya tendría un punto más a favor de BBM.

Anuncios

Un pensamiento en “3 razones por las cuales prefiero BB Messanger en vez de WhatsApp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s