Los mapas de iOS 6: así se ve Buenos Aires con los nuevos mapas de Apple

Apple anunció la semana pasada el iOS 6. Para los que no esten al tanto, iOS 6 será la nueva versión del sistema operativo de dispositivos móviles de Apple que llegará al público en octubre del 2012. Podrá instalarse en iPhone 3Gs o superior, iPad 2 o superior y iPod Touch de 4 generación.

He estado probando iOS 6 beta 1 durante unos días. Hay unas cuantas novedades, sobre todo para el usuario final. Para el desarrollador hay cosas nuevas, pero lamentablemente nada descollante.

Una de las primeras novedades que quice ver es la aplicación de Mapas. En iOS 6 Apple ha cambiado al proveedor de mapas (Google) por una solución propia, basada en mapas open source y en colaboración con varias empresas, entre otras Tom Tom. La movida no es menor, Google ha dominado el tema de los mapas durante años así que el cambio es todo un tema. Con un poquito de miedo he estado revisando la app y por lo que veo, la cosa pinta muy bien.

Apple indica en la documentación del beta 1 que hay muy pocas imágenes satelitales en HD y es realmente cierto. En BA no hay ninguna por el momento. Si se hace un acercamiento, todo se ve como una TV sin señal, con puntos grises y negros… Se supone que esto cambiará cuando iOS salga al mercado, por supuesto. Lo que si parece más completo es el modo standard, que se ve mucho mejor que los de Google. Por un lado, la elección de colores es mas acertada (no es “tan gris”). Por otro lado, me encanta eso de poder mover los mapas a gusto, sin que siempre tenga que estar el norte “hacia arriba”. Incluso se puede ver el horizonte, ya que la vista 3D (que todavia no tiene imágenes en 3D en BA), pone los mapas con cierta inclinación y da una perspectiva distinta y más natural.

La cosa se pone increible obviamente cuando “la ciudad se levanta” y deja de estar plana, con los mapas 3D.

Aquí algunas capturas de Buenos Aires y al final, el plato fuerte.

[Actualización: al final del post, hay fotos de Córdoba, Bahia Blanca, Rosario, Neuquen y La Plata]

BA 1

BA 1 (satelital)

BA 2

BA 3

Sin duda el mayor atractivo será cuando este disponible el modo 3D simulado. Lo estará para BA? La verdad, no lo creo. Quizás dentro de algunos años. Lo que si, hoy mismo se lo puede apreciar en algunas ciudades, como San Francisco. Aquí varias tomas, algunas a medio renderear, para que se aprecie como es el proceso.

SF 1

SF 2

SF 3 (Alcatraz)

SF 4

Y para terminar, algunas imágenes de Sidney.
Vean en la foto de la bahía la estela de algunos barcos, como se ve en varias direcciones. Evidentemente el efecto 3D se logra con tomas desde varios ángulos.

SID 1

SID 2

SID 3

Galería con fotos de ciudades del interior:

 

 

Anuncios

9 pensamientos en “Los mapas de iOS 6: así se ve Buenos Aires con los nuevos mapas de Apple

  1. Que interesante, pensé que nos íbamos a quedar sin mapas 😛

    Mejor de lo que me esperaba.

    ¿Sacará Google un “Google maps” para iOS?

  2. Pensé que nos íbamos a quedar sin mapas en argentina. ¿Te fijaste como esta el interior respecto a Google?

    ¿Sacará Google un “Google maps” para iOS?

    • Si, yo también pense que iba a ser peor el cambio, aquí en el tercer mundo.
      Todavía no me fije ciudades del interior, despues lo hago y te cuento.
      Respecto a Goolge Maps, seguramente Google sacará una app nativa. O quizas sea cuestion de usarlo en Safari, alguna vez lo use para probarlo, no se como estará ahora.
      Saludos y gracias por escribir

  3. Estimo que el nivel de ciudades “mapeadas” no alcanzará al de Google, por el momento, aunque las imágenes hablan de una calidad fuera de serie. ¿Se pueden establecer rutas entre distintos puntos? ¿Ves por que quiero YA una Mac? Jajajaja. Un abrazo

    • Hola Damian!. Si, se pueden trazar rutas como en la App de iOS 5 , con la ventaja que al estilo Garmin o TomTom, te va diciendo paso a paso donde doblar, etc, ideal para ir en el auto. Yo no lo probé porque no soy de sacar el iPad a la calle. Pero se que esta bien resuelto.
      Igual se habla de que Google va a sacar su app de Mapas nativa en iOS, si es que Apple no se la veta.

  4. Disculpame que te moleste, veo que tenes el ios 6 para desarrolladores, tu app de subtes ya la estas modificando segun los nuevos mapas de apple? o sea va a funcionar con el ios 6?

    Gracias!

    • Hola, gracias por escribir. La respuesta es SI. Las apps de subte funcionaran correctamente con los nuevos mapas de iOS 6. Saludos!

      • Genial! Gracias!

        Y pedido… tenes en mente alguna app con lineas de colectivos? al menos empezando con Capital Federal.

        Saludos!

      • Hola, hace tiempo comencé con una app de colectivos pero quede en el intento. Existe una en el ApoStore, pero estimo que no es buena. No tiene muchas estrellas. Además no la actualizan hace meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s