Liberá tu iPhone si ya venció tu contrato

Este es un consejo para todos los que hayan comprado el iPhone con contrato, normalmente de 2 años. Una vez pasado este período, el iPhone se puede liberar de la operadora!. Esto significa que se puede usar con un SIM de cualquier empresa y así poder elegir planes más económicos, o vender el iPhone más fácil o regalarlo.

El proceso no pude ser más simple.

  1. llamar a la operadora indicando que se quiere liberar el dispositivo
  2. quitar el SIM del iPhone y poner el de cualquier otra operadora
  3. conectar el iPhone a iTunes en la Mac o PC y listo!

Es probable que el paso 3 no haga falta con iOS 5 porque la conexión a iTunes es innecesaria, pero bueno, yo lo hice así y así funcionó.

Respecto al paso 1, mi operadora Claro me dijo que tenía que esperar hasta 10 días para hacerse efectivo y que me iban a llamar. Nunca me llamaron, por supuesto.

Cuenten sus experiencias!.

 

Responder

