AirPlay: una joyita de iOS 4.2

AirPlay permite enviar música en forma inalámbrica desde el iPhone/iPad/iPod a parlantes o equipo de audio.

Es de esas cosas que cuando le tomas el gusto, no podes dejas de usar:

  • si haces música con el iPad (lo usas como un instrumento o como sequencer) podras escucharlo por el equipo de audio, genial!
  • estas viendo un video en el iPad… qué mejor que escuchar el audio en buenos parlantes?
  • si tenes habito de usar apps de streaming de musica, como Spotify o Pandora, incluso radios que trasmiten por Internet, qué mejor que escucharlas por los parlantes del equipo de audio?
  • estas leyendo un libro electrónico y queres poner música de fondo sin moverte del sillón
  • o simplemente queres escuchar música, alguno de esos miles de temas que tenes en tu dispositivo Apple preferido y con solo mover un dedo el sonido llega a los parlantes

Hace años que deje de usar CDs de audio y CDs con mp3s. Primero fue la PC conectada a buenos parlantes. Luego fue el iPod en la base conectado a buenos parlantes. Luego la Mac conectada al equipo de audio por WiFi (algo similar al AirPlay pero me obliga a tener la Mac prendida). Ahora AirPlay parece ser lo mas cómodo. Si estas en el sillon, en el baño o en el balcon, dispones de tu musica al alcance de… los dedos.

¿Que se necesita para conseguir esta experiencia?

  • Tengo hace tiempo un router de Apple llamado “Airport Express” que, además de ofrecer WiFi N a toda mi casa, dispone de una salida de audio analógico/digital conectada al equipo de audio por medio de un cable óptico.
  • Otra forma es tener un Mac conectado a buenos parlantes o equipo de audio. Requiere Mac OS X 10.6.5, ese que acaba de salir. El iPhone le envia al Mac que a su ves envia a los parlantes. Esta configuracion todavía no la he probado.
  • La opción más elegante y más cool: tener un equipo de audio compatible con AirPlay. Hay varios dispositivos anunciados próximos a salir a la venta.

Desde el iPad la cosa es muy simple, como todo en iOS: solo es cuestion de indicar por donde debe sonar el sonido (valga la redundancia):

Anuncios

2 pensamientos en “AirPlay: una joyita de iOS 4.2

  1. Tiene buena pinta esto… Lastima el precio del airport. Jeje

    Hablas de Pandora…. Vivís en la argentina y usas Pandora? Como haces? Pagas un proxy yankee?

    • Hola Seba. No, lamentablemente no uso Pandora. Pero hay lectores de España y Mexico que sí pueden usarla, por eso hago mención de esa app.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s