Mis primeros días con el iPad

Hace unos días que tengo un iPad en mi poder!. Para alguien fana de la tecnología y de los productos de Apple, disponer de un iPad a poquitas semanas de que salió en USA, es un privilegio.

Apple lo hizo de nuevo: las ventas son un éxito, dicen que se vende un millón cada 5 semanas,  y eso que recién mañana 28/5/2010 se comienza a vender fuera de USA. Increíble.

Realmente es un equipo fuera de lo común, Jobs le dice “mágico”. Para los que conocen el iPhone pueden darse una idea del uso, pero no es lo mismo tenerlo en vivo y en directo. El iPhone OS que tanto éxito está teniendo y que Nokia y Android día a día tratan de copiar, es el corazón del iPad. Nunca vi una interfaz tan fluida e intuitiva en un aparato. Mac OS X es fácil de usar, pero el iPad está en otra dimensión. Algunos dicen que es un iPhone grande. para mí es más que eso. Como leí por ahí, “no es lo mismo una espada que un cochillo grande”. La forma de uso es similar, pero la pantalla mucho mayor a la del iPhone, genera una perspectiva distinta, una escala distinta. Las aplicaciones son mucho mas “serias”, más profesionales, mas complejas. Es todo un reto para los desarrolladores.

El aspecto es impecable. Finito, de aluminio, aunque algo pesado para tener en una sola mano. La pantalla se ve impresionante. El mutitouch es perfecto. Todo está animado, con transiciones suaves y con gráficos que potencian las sensaciones, como la forma de visualizar los libros, las fotos. Hoy sí que podemos decir que la computación se está pereciendo a lo que muestran las películas de Hollywood.

Recién ésta semana se puede comenzar a usar la tienda de aplicaciones fuera de USA. Llegó el momento de comenzar a comprar aplicaciones y libros!.

Pero ahora los dejo, es hora de ir escribiendo alguna app para el iPad…


Anuncios

Un pensamiento en “Mis primeros días con el iPad

  1. es una alegría saber que pudiste conseguir un iPad; no veo la hora que llegue a la Argentina.
    Estuve mirando varios videos y es como decís: las apps se ven realmente grandiosas, con una interfaz gráfica increíble. Ni quiero pensar la sensación del touchscreen, que debe ser fantástica. Suerte con la programación. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s